{Prensa & Noticias}

03

FEB

2016

Las páginas de Error 404 ayudarán a buscar chicos perdidos

“Esta página no se puede encontrar, tampoco este chico”. La organización No Encontrado, fundada por el abogado Daniel Monastersky, propone que las páginas de Error 404, además de informar del problema, se usen para difundir fotos de chicos perdidos. En dialogo con Portinos, el abogado brindó detalles sobre esta iniciativa útil que pronto será implementada por miles de sitios.  

A todos nos sucede con frecuenciaTipiamos mal una dirección en el navegador o buscamos una URL que ya no existe y nos encontramos con el famoso “Error 404, esta página no fue encontrada.

En este inconveniente frecuenteDaniel Monastersky, abogado especialista en nuevas tecnologías, vio una oportunidad: La posibilidad de difundir fotos e información de chicos perdidos, de forma aleatoria y actualizada gracias a un convenio con la sede local de Missing Children.

Lo que comenzó como una idea en 2010, hoy es una iniciativa que será lanzada oficialmente en marzo de 2016.

En una entrevista telefónica con Portinos, Daniel comentó: “Este proyecto no es una casualidad. Fui uno de los impulsores de la Ley de Grooming, sancionada en 2013, para proteger y tipificar los casos de abuso de menores por Internet y desde hace muchos años colaboro en la concientización de los riesgos que hay en la red.”

Actualmente, Monastersky está terminando de probar y desarrollar la API que los sitios podrán implementar en su página de error. El primer organismo en sumarse es la web oficial del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Además, el proyecto firmó un convenio con ElServer para que las 140 mil páginas que aloja el servicio, sean parte de la iniciativa cuando aparezca el famoso error 404.

“Gracias al convenio con ElServer, calculamos que por default y desde el primer momento que nuestra iniciativa esté activa, las fotos de los chicos perdidos serán vistas un millón y medio de veces por día”, comentó Monastersky

A corto plazo, No Encontrado también quiere colaborar con la búsqueda de adultos mayores y los diez delincuentes más buscados del país. Las empresas podrán elegir la causa para la que quieren donar su página 404 o seleccionar las tres.

Daniel adelanta que Error 404 es el primer proyecto de la ONG. A futuro, están preparando otras acciones innovadoras para encontrar personas usando distintos servicios tecnológicos.

El proyecto está abierto para todos los que quieran donar su página de error y aquellos que quieran apadrinar la iniciativa tendrán un lugar privilegiado en el sitio de la ONG, que será lanzado oficialmente muy pronto.

Para más información, podes contactarte a contacto@noencontrado.org o seguir el proyecto en Twitter o Facebook

Dos iniciativas similares:

Not found: La iniciativa europea también instala una aplicación en los sitios, para que la foto de un niño o niña desaparecida se publique automáticamente en las páginas no encontradas.

#AlertaSolidaria: El proyecto de la Red Solidaria, envía por whatsapp la foto de chico perdido para que la difundas por redes sociales.  

compartir share facebook share twitter